Un paseo por el sitio donde se rodaron 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'

Hobbiton: una auténtica aldea hobbit que puedes visitar si viajas a Nueva Zelanda

Somos muchos los que hemos disfrutado con la lectura de las obras de J.R.R. Tolkien, y más tarde también viendo las películas de Peter Jackson basadas en ellas.

Hook & Ladder 8: el cuartel de bomberos que sirvió de base a los Cazafantasmas
Una ruina británica de cuento de hadas: la casa zapato abandonada de la Isla de Wight

Lo que algunos no saben es que la aldea hobbit de Hobbiton, en la que vivían Bilbo y Frodo Bolsón, existe en realidad. La historia de este curioso sitio dio comienzo en 1998, cuando Peter Jackson buscaba un lugar donde rodar sus películas de "El Señor de los Anillos". Dio con la granja de la familia Alexander, pero desgraciadamente el cabeza de familia no sabía nada de la obra de Tolkien y Jackson llegó en el momento más inoportuno, cuando el señor Alexander se disponía a ver la segunda parte de una gran final de rugby. Así que imitando a Bilbo Bolsón, el señor Alexander ahuyentó a Jackson.

No obstante, el cineasta insistó, y finalmente las 560 hectáreas de la granja Alexander acabaron convirtiéndose en el Hobbiton que vimos en aquellas tres películas, con un total 40 agujeros hobbit. Más tarde, cuando se rodó la trilogía de "El Hobbit", se eligió el mismo escenario para las escenas de la Comarca, y a partir de ahí el Hobbitón neozelandés se convirtió en un sitio permanente al que acuden multitud de turistas cada año (Jackson es hoy el propietario de la mitad del negocio).

Hoy en día, la granja ovejera de la familia Alexander sigue funcionando al tiempo que se mantiene el lugar de rodaje de las películas. Además de los agujeros hobbit, también puedes visitar la taberna de "El Dragón Verde":

Si alguna vez viajas a Nueva Zelanda y quieres visitar el sitio, consulta la web www.hobbitontours.com, donde encontrarás más información sobre esta aldea. Y por si las moscas, no lleves ningún anillo mágico encima, no vayan a estar rondando por ahí todavía los jinetes negros... Bajo estas líneas tienes su localización en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Dicen que los judíos de la diáspora suelen exclamar en la Pascua: «¡El año próximo en Jerusalén!»

    Yo suelo pensar el último día de las vacaciones: «El año que viene a Nueva Zelanda».

  2. Russell

    Yo estuve allí, hace diez años, en mi luna de miel. Es una experiencia increíble, hasta le encantó a mi mujer que no es que sea una fan de Tolkien…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.