El dirigente socialista vuelve a imitar los modos autoritarios del tirano ruso

La amenaza de Pedro Sánchez, al más puro estilo de Putin, contra Vox y Santiago Abascal

Si algo caracteriza a regímenes autoritarios como el de Vladimir Putin es el ejercicio mafioso del poder, tomando al Estado como si fuese de su propiedad.

El discurso de Abascal apoyando a Ucrania y criticando el apoyo de la ultraizquierda a Putin
Vox se alinea junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»

El deterioro de la democracia en España a manos de Pedro Sánchez

En España no hemos llegado al extremo de atropello de libertades al que ha llegado Rusia, pero hay signos muy alarmantes de deterioro democrático en nuestro país. Desde el gobierno de Sánchez se ha llevado a cabo un ataque sin precedentes contra la independencia judicial, que más de 2.500 jueces calificaron en 2021 como una deriva “hacia el totalitarismo” en una carta de denuncia que remitieron a la Unión Europea.

Así mismo, el Tribunal Constitucional ha dictado ya tres sentencias dejando en evidencia que el gobierno y el PSOE violaron derechos fundamentales utilizando la pandemia como excusa. Un hecho gravísimo por el que no ha dimitido nadie. El gobierno ni siquiera se ha dignado a pedir perdón por ello.

Un gobierno con ministros comunistas y que se niega a condenar crímenes de genocidio

A eso hay que añadir que el gobierno de España es el único gobierno de la UE que tiene ministros comunistas, lo que está perjudicando la imagen de España en el exterior y nos está relegando en importantes foros internacionales. Además, el de Sánchez ha sido el primer gobierno español que ha pactado sus cuentas con los herederos políticos de ETA, con un partido que hace homenajes a terroristas y que se niega a condenar los más de 800 asesinatos perpetrados por esa banda criminal. A eso hay que añadir que el gobierno de Sánchez también se ha aliado con partidos que apoyaron el golpe separatista del 1-O, incluso pagando su apoyo con indultos a los políticos implicados en ese atentado contra nuestra democracia. Es el colmo del escándalo.

En el plano ideológico, el PSOE y sus socios parlamentarios se negaron a sumarse a una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo en el Congreso el año pasado, una condena que fue aprobada en 2019 por el Parlamento Europeo pero que socialistas, comunistas y separatistas se negaron a suscribir en España. Además, al más puro estilo de Putin, el PSOE y sus aliados ensalzaron abiertamente el comunismo durante el debate de esa condena. El PSOE llegó a calificar como “luchadores por la libertad” a tipos como Santiago Carrillo, dirigente comunista que fue responsable de la masacre de Paracuellos, en la que fueron asesinados 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños.

Sánchez compara a Abascal con Putin mientras mantiene a ministros de un partido prorruso

En el colmo de la desfachatez y de la mentira, hoy Sánchez ha comparado a Santiago Abascal con Putin, y eso mientras mantiene en el gobierno a un partido vinculado con el Kremlin, en el que figura una organización comunista que ha apoyado manifestaciones contra la OTAN nada más iniciarse la invasión rusa de Ucrania, que se ha opuesto al envío de armas a Ucrania y que ayer mismo rechazó aumentar el gasto de defensa. Si esos quintacolumnistas de Putin siguen en el gobierno es porque Sánchez así lo quiere. Recordemos que fue precisamente Abascal el que denunció el apoyo de la ultraizquierda a Putin desde la tribuna del Congreso hace dos semanas, después de que Vox apoyase a Ucrania frente a Rusia ya en enero.

La grave amenaza lanzada por Sánchez contra Vox en el Congreso

Además de esa mentira, hoy Sánchez ha lanzado una grave amenaza contra Vox y contra Santiago Abascal, una amenaza al más puro estilo mafioso de gobernar que tiene Vladimir Putin. El canal público TVE la ha plasmado en su Twitter:

Si Vox llega a gobernar o no en España es algo que deben decidir exclusivamente los españoles en las urnas. Los españoles y nadie más. Así es como se eligen los gobiernos en un país democrático. ¿Qué pretende hacer Sánchez para impedirlo? ¿Encarcelar a Abascal como hizo Putin con el opositor ruso Aleksei Navalni? ¿Tal vez cometer fraude electoral, como vienen haciendo los colegas venezolanos de Podemos? ¿Seguirá alentando la violencia contra Vox, como hicieron sus ministros de Podemos justificando agresiones contra ese partido? ¿Seguirá Sánchez violando derechos fundamentales, como ha denunciado el TC, para impedir que Vox pueda concurrir libremente y en igualdad de condiciones a las próximas convocatorias electorales?

Con su intolerable amenaza de hoy, Sánchez ha dejado claro cuál es el político español que parece más empeñado en imitar los modos despóticos de Putin. Lo que debe tener muy presente este desaprensivo es que los españoles no vamos a permitir que un tipo sin escrúpulos como él siga erosionando nuestra democracia para convertirla en algo cada vez más parecido al régimen mafioso de Putin.

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Está el país para coger las maletas y marcharse.

    Y ahora que comentan que va a haber un acercamiento al PP de Feijoo, la cosa se va a poner aún más negra.

    Hasta el 24 quedan, aún, dos años, para entonces lo poco q queda de esa democracia tan deteriorada ya no existirá y habrá que ir a ver desfilar al felón y decir…. Ave César, si no quieres que te corten el cuello.

  2. Alberto77

    Pedro Sánchez vuelve a mostrar sus tics totalitarios y amenaza a VOX

    https://uccpost.es/pedro-sanchez-vuelve-a-mostrar-sus-tics-totalitarios-y-amenaza-a-vox/

  3. escoces

    Creo que Pedro Sánchez ‘ha perdido el norte’. O le han ‘crecido los enanos’. Necesita una visita urgente al psiquiatra.

  4. wladimir

    esto…

    no es raro en ellos..que el dirigente socialista vuelve a imitar los modos autoritarios del tirano ruso..por supuesto…aunque por fuera hablen mal de su lider…no dejan de admirarlos…asi trabaja el progresismo y sus socios social-comunistas y ultraizquierdistas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.