Contiene 23 M-47 Patton de origen estadounidense y un Leopard 1 alemán

Los vestigios acorazados de la Guerra Fría: un cementerio de carros de combate en Alemania

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Exploración en zona de guerra: un campamento militar ruso abandonado cerca de Chernóbil
Se cuelan en una base de la OTAN en Francia y encuentran vehículos militares soviéticos

Tanto los ejércitos de los países miembros de la OTAN como los del Pacto de Varsovia se equiparon con grandes cantidades de tanques, en previsión de que sería un arma tan importante como lo fue en la Segunda Guerra Mundial. Uno de los mayores parques acorazados de la Alianza Atlántica era el de Alemania Occidental. Su Ejército recibió de Estados Unidos más de 1.100 carros de combate M-47 Patton (1951), y posteriormente ese país fabricó sus propios modelos, empezando por el Leopard 1 (1965), adquiriendo más de 2.400 unidades.

En la década de 1980, el Ejército de Alemania Occidental empezó a renovar su parque acorazado con los más modernos Leopard 2, de modo que sus predecesores fueron quedando relegados. Una parte considerable de ellos fue vendida a otros países. Otros descansan hoy en cementerios de tanques y campos de maniobras, siendo utilizados como blancos. El año pasado, el explorador urbano lituano Pamirštos Vietos visitó un cementerio de tanques en Alemania que contiene 24 vehículos en total: un Leopard 1 y 23 M-47, alineados en cuatro filas iguales de seis unidades cada una. Los mostró en el siguiente vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.