Un Boeing 737-200 que voló para aerolíneas de Israel, Reino Unido e Indonesia

El curioso caso de un avión que acabó en lo alto de un acantilado a causa de la pandemia

La pandemia que se inició hace dos años ha tenido muy variados efectos en nuestras vidas, y también ha hecho que un avión acabe en un sitio muy inusual.

Dos de las mejores montañas del mundo para ver aviones de guerra volando a gran velocidad
Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo

Como ya sabréis, la isla de Bali, en Indonesia, es un destino turístico de fama mundial. Hace unos meses, el canal indonesio de Youtube Serotong publicó un curioso vídeo mostrando un viejo avión comercial Boeing 737-200 situado en lo alto de un acantilado junto a la playa de Nyang Nyang, en el sur de la isla:

Aquí podemos ver otro vídeo más de este avión, publicado por Lukastarek:

¿Y cómo acabó ese Boeing 737 en lo alto de un acantilado? Hay que decir que no aterrizó allí, ni tampoco se estrelló. La razón por la que está allí es que a causa de la pandemia la llegada de turistas se desplomó en Bali, poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo. Buscando ideas para atraer de nuevo a los turistas, un restaurante local situado en ese acantilado decidió instalar un viejo Boeing 737 retirado, para usarlo como reclamo. El avión se ha convertido en un fabuloso mirador sobre la playa de Nyang Nyang.

La historia de este avión empezó con su primer vuelo el 22 de octubre de 1982, según Airfleets.es. Tenía el número de serie 22876 LN:922 y su primera matrícula fue americana: N4571A. El 15 de marzo de 1983 fue entregado a la aerolínea israelí Arkia, con la que voló con la matrícula 4X-BAC. Unos meses después, el 22 de diciembre de 1983, fue transferido a la aerolínea británica Dan-Air London, volando con la matrícula G-BLDE.

Tras una nueva transferencia a Arkia en 1983, desde el 22 de abril de 1984 voló para Dan-Air London durante casi nueve años, hasta ser entregado el 15 de marzo de 1993 a la aerolínea indonesia Mandala Airlines, usando la matrícula PK-RII. En 2013, un australiano compró el avión para hacer un parque de atracciones en Bali. Sin embargo, el comprador se quedó sin dinero y no puedo hacer su proyecto, por lo que el avión permaneció abandonado durante años en un descampado de Bali. Podéis verlo en este vídeo publicado por Business Insider hace 4 años (también aparece otro 737 utilizado en Bali como atracción turística):

Su último viaje fue desde ese descampado hasta su actual localización en lo alto de ese acantilado, para lo que el avión tuvo que ser desmontado. Bajo estas líneas podéis ver su localización con Google Maps:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso….

  2. ROKER

    Lo que somos capaces los humanos para sacar el propio beneficio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.