Durante la Segunda Guerra Mundial se puso de manifiesto la necesidad de transportes blindados de tropa para ciertas operaciones.
Debido a la falta que tenía el Ejército Canadiense de este tipo de vehículos y a la escasez en sus filas de los transportes semiorugas blindados M-3 estadounidenses, el Teniente General canadiense Guy Simonds tuvo la idea de convertir algunos cañones autopropulsados M-7 Priest en transportes blindados de personal (APC), retirándoles el cañón principal de 105 mm y dejando espacio suficiente para transportar hasta 10 soldados equipados. Estos vehículos fueron improvisados en la zona de operaciones y recibieron el apodo de Kangaroos (Canguros).
Además de utilizar los M-7 Priest, el Ejército Canadiense hizo también Kangaroos con tanques británicos Churchill, con tanques estadounidenses Sherman y con la versión canadiense de éstos, el Ram. Canadá fabricó 2.032 unidades del Ram pero nunca entraron en combate como tanques, utilizándose para entrenamiento y siendo transformado para otras utilidades, desde lanzallamas a observación. Una de esas misiones fue el transporte de tropas. Muchos tanques Ram fueron convertidos en Kangaroos, y uno de ellos acabó sus días en el campo de maniobras de Buxton, en Inglaterra. Destination Discovery publicó este vídeo de ese viejo APC:
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Aquí vemos el hueco circular que ocupaba originalmente la torre del tanque Ram, antes de ser convertido en un Kangaroo.
El hueco de la torreta secundaria, situada en la parte frontal izquierda, junto al asiento del conductor. Iba equipada con una ametralladora de calibre .30 (7,62 mm).
La barcaza del vehículo presenta numerosos impactos de proyectiles, aparentemente de calibre .50 (12,7 mm).
El interior del vehículo, con parte de su transmisión aún intacta.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante….
12:47 | 24/02/24
Berto
Me sigue pareciendo increíble que países civilizados mantengan ruinas de vehículos y aviones en plena naturaleza, en este caso no es un lugar remoto, sino plena campiña inglesa.
Estamos hablando de que lleva un porrón de décadas ahí mangado…
10:04 | 2/03/24
Opina sobre esta entrada: