Este tanque canadiense fue convertido en un transporte blindado de tropa

Un Ram Kangaroo, rara variante de un tanque Sherman de la SGM, abandonado en Inglaterra

Durante la Segunda Guerra Mundial se puso de manifiesto la necesidad de transportes blindados de tropa para ciertas operaciones.

Los tanques M-4 Sherman sumergidos en el mar junto a la costa de la isla de Saipán
Los solitarios restos de tanques Sherman que lucharon en la Batalla de Normandía

Debido a la falta que tenía el Ejército Canadiense de este tipo de vehículos y a la escasez en sus filas de los transportes semiorugas blindados M-3 estadounidenses, el Teniente General canadiense Guy Simonds tuvo la idea de convertir algunos cañones autopropulsados M-7 Priest en transportes blindados de personal (APC), retirándoles el cañón principal de 105 mm y dejando espacio suficiente para transportar hasta 10 soldados equipados. Estos vehículos fueron improvisados en la zona de operaciones y recibieron el apodo de Kangaroos (Canguros).

Un Ram Kangaroo del Ejército Canadiense cerca de Ochtrup, Alemania, el 3 de abril de 1945 (Foto: Imperial War Museum).

Además de utilizar los M-7 Priest, el Ejército Canadiense hizo también Kangaroos con tanques británicos Churchill, con tanques estadounidenses Sherman y con la versión canadiense de éstos, el Ram. Canadá fabricó 2.032 unidades del Ram pero nunca entraron en combate como tanques, utilizándose para entrenamiento y siendo transformado para otras utilidades, desde lanzallamas a observación. Una de esas misiones fue el transporte de tropas. Muchos tanques Ram fueron convertidos en Kangaroos, y uno de ellos acabó sus días en el campo de maniobras de Buxton, en Inglaterra. Destination Discovery publicó este vídeo de ese viejo APC:

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Aquí vemos el hueco circular que ocupaba originalmente la torre del tanque Ram, antes de ser convertido en un Kangaroo.

El hueco de la torreta secundaria, situada en la parte frontal izquierda, junto al asiento del conductor. Iba equipada con una ametralladora de calibre .30 (7,62 mm).

La barcaza del vehículo presenta numerosos impactos de proyectiles, aparentemente de calibre .50 (12,7 mm).

El interior del vehículo, con parte de su transmisión aún intacta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. Berto

    Me sigue pareciendo increíble que países civilizados mantengan ruinas de vehículos y aviones en plena naturaleza, en este caso no es un lugar remoto, sino plena campiña inglesa.

    Estamos hablando de que lleva un porrón de décadas ahí mangado…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.