Sólo Vox se desmarcó de aquel indigno homenaje a un terrorista no arrepentido

El comunista Petro prepara una dictadura en Colombia tras recibir un infame aplauso

La realidad es esa vecina pesada que nos recuerda que hay cosas que son como son por mucho que nuestros deseos digan lo contrario.

El comunista Gustavo Petro, el narcotráfico y el aplauso del que sólo Vox se desmarcó
El comunista Petro defendió el terrorismo del M-19 el mismo día que fue plantado por Vox

Entre esas cosas que son como son están hechos como que la nieve es blanca, la lluvia moja, el sol sale por el este y los comunistas adoran las dictaduras. No hay ni una sola excepción a todos estos hechos. El último de ellos está volviendo a ratificarse en Colombia.

Petro amenaza con liquidar la democracia en Colombia

Este viernes, el presidente de Colombia, el comunista Gustavo Petro, amenazó con una "asamblea constituyente" para redactar una nueva Constitución si el poder legislativo, el Congreso y el Senado, no aprueban las reformas que él desea, después de que algunos de sus aliados le abandonasen a causa de sus escándalos de corrupción y sus vínculos con el narcotráfico y el gobierno quedase en minoría en ambas cámaras, lo que ha abierto la puerta a su posible destitución.

La misma medida que usó Chávez para instaurar su dictadura en Venezuela

La medida anunciada por Petro no es nueva. Una asamblea constituyente es lo que utilizó Hugo Chávez en abril de 1999 para instaurar la actual dictadura socialista de Venezuela. Mediante una manipulación del sistema electoral y por medio del fraude en las elecciones para esa nueva cámara en julio de 1999, Chávez se ganatizó el 95% de los escaños de su nueva asamblea, después de que unos meses antes, en las elecciones parlamentarias, el Movimiento Quinta República del Chávez perdiese tanto en el Congreso como en el Senado.

Por supuesto, lo que hizo Chávez fue un golpe de Estado en toda regla. Y eso mismo pretende hacer Petro en Colombia, para liquidar la democracia y perpetuarse en el poder en ese país como ya hicieron sus colegas socialistas en Venezuela. Y como ya ocurrió entonces, Petro está instigando la violencia en el país, como ya hizo Allende en Chile en 1973 cuando perdió el apoyo del Congreso y como también hizo Hugo Chávez en Venezuela. La extrema izquierda lleva muchos años intentando liquidar la democracia en Hispanoamérica y ya logró ese objetivo en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Ahora va a por Colombia.

Foro Madrid ya alertó en febrero de que «Petro quiere dar un golpe de Estado»

El 9 de febrero, en un comunicado que ha resultado ser profético, el Foro Madrid dio la alerta sobre las intenciones de Petro:

Gustavo Petro quiere dar un golpe de Estado para frenar las causas de la justicia abiertas contra él. Por eso, amenaza y extorsiona al Poder Judicial a la vez que persigue a la oposición, dirige abiertamente la violencia e instiga a una querra civil. Petro legitima a los grupos narcoterroristas para que atenten contra las fuerzas de seguridad y el pueblo colombiano con el objetivo de causar terror y mantenerse en el poder.

Lo que está ocurriendo en Colombia no debería ser ninguna sorpresa para quienes hayan seguido la trayectoria de su actual presidente. Petro fue miembro del grupo terrorista de ultraizquierda M-19, apoyado por la dictadura comunista cubana. Nunca ha condenado ni ha pedido perdón por los crímenes de ese grupo y en su ceremonia de investidura como presidente en 2022 hizo guiños a esa banda criminal. Petro es un comunista que está haciendo cosas propias de comunistas, como recurrir a la violencia, demoler la democracia y preparar el camino para instaurar una dictadura en Colombia.

El infame aplauso que Petro recibió en España con la única excepción de Vox

Sólo los ignorantes o los idiotas pueden hacerse los sorprendidos ante la deriva de Petro. Cabe preguntarse en cuál de las dos categorías deberíamos encuadrar a quienes aplaudieron a ese comunista en el Congreso durante su visita a España en mayo de 2023, un aplauso del que sólo se desmarcaron los conservadores de Vox, que abandonaron el hemiciclo en protesta por las actitudes antidemocráticas de Petro:

El Partido Popular (PP) participó en aquel infame aplauso junto con los socialistas, los comunistas, los proetarras y otros aliados del gobierno de Sánchez. De hecho, el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no estaba aplaudiendo, se puso en pie y empezó a aplaudir cuando vio a los diputados de Vox abandonando el hemiciclo. Así pues, lo que está haciendo Petro en Colombia lo hace tras recibir el aplauso y el apoyo del PP, un aplauso que hoy provoca aún más vergüenza que el año pasado, viendo lo que está pasando en Colombia.

Muchos que entonces aplaudieron a Petro hoy desearán haber permanecido sentados y con las manos quietas o haber acompañado a los diputados de Vox en su gesto de protesta durante aquella sesión en el Congreso. Hoy mi aplauso se lo dedico a aquellos diputados de Vox, que hicieron un gesto de dignidad ante un aspirante a dictador, de la misma forma que les elogié por ello entonces. Tuvieron un gesto de dignidad por el que fueron criticados por los demás partidos y por todos sus corifeos mediáticos. El tiempo ha dado la razón a Vox, una vez más.

---

Foto: Chepa Beltrán / Zuma Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Mismo perro con diferente collar, PP y PSOE

  2. wladimir

    era de esperar…

    que un Regimen como el Sanchismo se fuera a solidarizar con uno de sus camaradas del Socialismo del Siglo XXI…el compañero Gustavo Petro…pero que el PP llegue a simpatizar con estos Comunistas?…

    bueno ya se esta viendo desde hace tiempo que el PP se esta alineando mas y mas con los Socialistas…total entre ellos se entienden…y eso que el PP es de Derechas…..haciendo gala de su «geometria variable»ahora moviendose hacia la izquierda…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.