La capacidad de algunos políticos para hacer una cosa y decir la contraria es algo que debería provocar estupor en cualquier persona sensata.
En julio de este año, el Partido Popular (PP) celebrará su 21º Congreso. Su sitio web ha publicado varios documentos relacionados con este evento, entre ellos una "Ponencia Política" (ver PDF) en cuya página 8 se puede leer lo siguiente:
"Nuestros valores nacen del humanismo cristiano: la dignidad de la vida humana, la libertad, la responsabilidad, la justicia, la igualdad, la solidaridad y el carácter subsidiario del Estado. El Estado debe estar allí donde el individuo y la sociedad organizada no pueden llegar y no debe aspirar a reemplazarlos".
La página 27 de esa "Ponencia Política" afirma lo siguiente:
"Hay que defender la vida. Defendemos la dignidad de toda vida humana y la necesidad de garantizar los cuidados que sean necesarios a quienes más lo necesitan hasta el último suspiro. Escogemos la cultura de la vida digna siempre y, para ello, nos comprometemos con un sistema de cuidados paliativos mejor dotado y humanizado".
Creo que es necesario recordar lo que hizo el PP en relación a esto: el gobierno de Aznar (1996-2004) y el gobierno de Rajoy (2011-2018) no derogaron ninguna de las dos leyes de aborto instauradas por los socialistas (la de 1985, que lo despenalizó, ni la de 2010, que lo calificó como "derecho"), a pesar de disponer de un total de ocho años de mayoría absoluta entre ambos mandatos.
El 9 de febrero de 2023, el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asumió la tesis socialista del aborto como "derecho", afirmando que la ley socialista creada para convertir el acto de matar a niños por nacer en un derecho "es una ley correcta". La posición de ese partido no era ninguna sorpresa: en octubre de 2021, cuando aún era presidente del gobierno gallego, el PP de Galicia había apoyado una iniciativa del BNG (extrema izquierda) calificando el aborto como un "derecho".
El 15 de febrero de 2023, Feijóo se jactó de que el PP no hubiese derogado la ley socialista del aborto de 2010 y afirmó que el aborto es "un derecho que tiene una mujer de acuerdo a la ley de su país". Dos días después, los eurodiputados españoles del PP se unieron a los socialistas y a la ultraizquierda para apoyar un texto proaborto que calificaba el aborto como un "derecho fundamental" y que calificaba las leyes provida que protegen a los niños por nacer como "violencia".
El 28 de septiembre de 2023, el PP apoyó una iniciativa socialista para promover el aborto en la Asamblea de Extremadura. El 21 de febrero de 2024, el PP trasladaba su apoyo a la cultura de la muerte a otro frente más: el gobierno regional de Andalucía, en manos del PP, calificaba el eutanasia como "derecho" y anunciaba un equipo móvil para perpetrar eutanasias allí donde todo el personal médico se niegue a hacerlas.
Teniendo en cuenta estos hechos, lo que pone esa "Ponencia Política" del PP no es un deseo de cambio: es un intento de engañar una vez más a sus votantes, afirmando que el PP defiende el "humanismo cristiano", la "cultura de la vida" y la "vida humana" tras pisotearlos repetidas veces en las instituciones. Lo triste es que muchos católicos sigan cayendo en ese engaño o incluso obvien sin más un asunto de esa relevancia, que debería ser determinante a la hora de decidir el voto no sólo de cualquier persona que se considere cristiana, sino de todos los que defienden la vida humana sin excepciones.
Quiero recordar una vez más que sin respeto por la vida humana, todos los demás pilares de nuestra democracia quedan amenazados. La aceptación social del aborto no hace más libre a ninguna sociedad, porque matar a los más inocentes no es un acto de libertad: es el acto cobarde y despiadado de quitarle la vida a un ser humano que ni siquiera puede defenderse. Que el PP haya sucumbido a esa atrocidad, y que además recurra a la mentira para tapar su posición al respecto, es algo que deja muy clara la idea que ese partido tiene del "humanismo cristiano".
---
Foto: Partido Popular.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
El PP ha demostrado ser una organización despreciable. Está claro que su objetivo es ocupar el lugar del PSOE en cuanto éste último quede en la irrelevancia política.
8:31 | 25/06/25
alfonsovazquez
El PP es el PSOE de Hacendado…
Para mi es incluso peor que el PSOE, porque a éste se lo ve venir, está perfectamente identificado, pero el PP que es la supuesta «alternativa» es peor, porque es casi lo mismo pero disfrazado de salvador.
Este país no tiene remedio, tenemos los gobernantes que nos merecemos, desgraciadamente
10:03 | 25/06/25
Lunaa
Lo peor de todo es que no se limiten a decir que defienden la vida «como cristianos» (afirmación que sería también falsa), recurren a algo muy específico y que conculcan todavía más.
El humanismo cristiano deviene del carácter trascendente del hombre y la Redención divina y viene a considerar que si Jesucristo murió en la Cruz para salvarnos a todos los hombres, todos tenemos una dignidad inalienable que en justicia debemos atender.
Y en términos cristianos no se aceptan rebajas: La vida empieza en el momento de la concepción para un católico y para un luterano, que hasta estamos más de acuerdo en esto que en la Eucaristía. Tampoco niega ningún cristiano que de verdad lo sea que cada uno tenemos un alma y que Dios nos la ha dado, lo que nos vuelve cualitativamente mejores que los animales (A quiénes respetamos y cuidamos por ser parte de la Creación y no por pachamamadas).
Así que el PP miente por medio de las barbas en su afirmación y lo hace con un triple daño: desvirtúa la doctrina cristiana, la del partido – que con esto no llegará a reconocer siquiera principios que les ERAN propios- y la misma Verdad, aumentando el daño que el aborto causa por ponerle más INRI a las injurias y mayor desprecio de Dios cuando en el fondo dice hacerlo en su nombre.
La mayor barrabasada es decir que el aborto es un «derecho de la mujer». Muchas majaderías menores podrían pasar por alto a algún despistado entre tanto ruido como se ha armado con la propaganda abortista, pero hasta el más mente capto llega por sí solo a pensar alguna vez en que los humanos somos mitad hombres y mitad mujeres, que por tanto se da la alta probabilidad de que la mitad de víctimas del aborto sean mujeres. Aquí llegamos todos a ver que se está llamando derecho feminista al acto de que una mujer mande matar a otra por ser hija suya .Y luego veremos que tampoco es la mitad de víctimas, puesto que se aborta a una enorme cantidad de ellas porque son fetos femeninos.
Y no puedo decir a los del PP «allá sus conciencias». No sólo se trata de que no se estén comportando como verdaderos cristianos sino de que además se hagan pasar por cristianos ejemplares. Es entonces cuando les recrimino el escándalo, actitud de incitación al pecado que no puede darse en nombre de principios cristianos.
Esto revela que el problema es de esencia y no de apariencia. Estoy convencido de que la mayoría de los que aprobaron este texto quiere verdaderamente que el partido se base en el humanismo cristiano. Y probablemente mucho más, aunque no se pongan de acuerdo en cómo formularlo. pero en el fondo se han de contentar estos miembros con que figuren estos términos y al menos no se olviden, no encuentran forma de que se cumplan porque otros los tergiversan y nadie los contempla. En fin: «No te contentes tanto en ser como eres o no llegarás nunca a ser quien debes», que digo yo.
11:43 | 25/06/25
Jandro
Nuestros valores nacen de y se ciscan en el humanismo cristiano.
Cualquiera de los que aprobaron ese texto queriendo de verdad que el partido se basara en el humanismo cristiano debería estar a estas alturas de la película bien lejos del PP. Si alguno sigue, yo creo que o vive en una esquizofrenia permanente o simplemente es un sinvergüenza.
19:12 | 25/06/25
Hrodberht
El Partido Podrido haciendo alarde su podredumbre ética y moral.
20:49 | 26/06/25
Lylo
Miré Sr. Flojoó o calzón sin elástico, me da usted la misma grima que el resto de toda la izquierda junta.
Es más, la izquierda engañará a sus bobos de siempre, a esos que parece que nacieron con la ideología inyectada en vena; pero ustedes, los del Pp, a los que siempre confié mi voto, lo último que me esperaba es que en ese paso de peatones de ese llamado «centro», estuviesen cruzando la calle con los brazos abiertos y la mano extendida hacia la siniestra, de forma vil, patética y cobarde en busca del sillón y cuatro aplausos, porque con sus traiciones varias, habéis demostrado que en verdad, España y los españoles, os importamos una caca.
Así que, los extremistas y radicales son aquellos que aún viendo cómo les viene el tren para atropellarles, son incapaces de reflexionar y quitarse a tiempo; es decir, Sr. Flojoó, como no soy ni extremista ni radical, y me gusta pensar y reflexionar, además de tener mis propias ideas muy claras, es por ello que paso de todo su PP al completo y voto y votaré a VOX. Y si llega un momento en el que éstos tampoco me sirvan, como no soy extremista ni radical, sencillamente no votaré, porque a ustedes, tenga muy por seguro que, jamás les volveré a dar mi voto.
Y, repito: Si no se respeta la vida, no hay ley que tenga valor alguno.
16:45 | 4/07/25
Opina sobre esta entrada: