Ahora el partido de ultraizquierda mide la calidad de las condenas de los demás

Vox da una lección de democracia a Podemos, que no condena ninguna agresión contra Vox

Lo que diferencia a los demócratas de los comunistas es la justificación de la violencia como medio legítimo para alcanzar objetivos políticos.

Las cifras que arrojan dos años de violencia mafiosa de la extrema izquierda contra Vox
Las imágenes que dejan las manifestaciones ilegales y violentas apoyadas por Podemos

Podemos atribuye al «terrorismo fascista» un ataque a una de sus sedes

Hoy Podemos ha denunciado un ataque a su sede en Cartagena "con material explosivo", algo que el partido de extrema izquierda ha tachado de "terrorismo fascista". Podemos ha añadido: "hay que pararle los pies a la extrema derecha y a quienes la blanquean", unas duras palabras que ese partido nunca ha emitido contra la extrema izquierda violenta.

Vox condena el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

Esta mañana, el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha condenado el ataque a la sede de Podemos tan sólo 23 minutos después de que lo diese a conocer la cuenta oficial de Twitter del partido de ultraizquierda. También lo ha condenado el diputado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, la diputada autonómica Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, y la delegación de Vox en Cartagena. Con ello, Vox ha dado una lección de democracia a Podemos.

Podemos no ha condenado ninguno de los numerosos ataques que ha sufrido Vox

Y es que hasta la fecha Podemos no ha condenado ningún ataque contra sedes de Vox ni ninguna agresión contra afiliados de ese partido, adoptando una actitud que recuerda peligrosamente a la de sus socios parlamentarios de Bildu. Después de que Pablo Iglesias lanzase una "alerta antifascista" contra Vox el 2 de diciembre de 2018, en respuesta a los 12 escaños obtenidos por el partido de Abascal en las elecciones andaluzas, se desató una ola de violencia mafiosa de extrema izquierda contra el partido liberal-conservador.

En septiembre de 2020 Vox publicó una lista de las agresiones, que incluyen 42 ataques a las sedes de VOX en todo el territorio nacional, más de un centenar de denuncias por amenazas de muerte y 93 denuncias por vejaciones y agresiones. A esta lista habría que añadir la ola de agresiones contra Vox en la campaña de las elecciones catalanas el pasado mes de febrero.

Dirigentes de Podemos tacharon de «bulo» y «noticias falsas» las agresiones a Vox

Podemos no se ha limitado a no condenar esas agresiones. En enero de 2019, cuando Vox ya llevaba casi un año soportando ataques mafiosos de la extrema izquierda instigados por ese llamamiento de Pablo Iglesias, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Irene Montero, tachó de "noticias falsas" que hubiese agresiones contra Vox.

En junio de 2020, en plena campaña de las elecciones vascas, cuando matones de extrema izquierda agredieron de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer ante numerosos testigos, provocándole una brecha en la frente, el portavoz parlamentario de Podemos Pablo Echenique tachó la agresión de "bulo" y tachó de "ketchup" la sangre que manaba de la herida de la diputada.

La rastrera actitud de Podemos ante la violencia de extrema izquierda

No han sido los únicos ejemplos de la negativa de Podemos a condenar la violencia:

Ahora Podemos mide la calidad de las condenas contra el ataque a su sede

Podemos se ha caracterizado por alentar la violencia de extrema izquierda, negándose a condenar las amenazas y agresiones a sus rivales políticos, y ahora la violencia se vuelve contra él, aunque sólo sea por una vez. Como ya dije al principio, la diferencia entre los demócratas y los comunistas es que los demócratas condenamos la violencia, también contra nuestros rivales políticos. Hoy Podemos tiene la desfachatez de andar midiendo la calidad de las condenas contra el ataque a su sede, cuando el partido de extrema izquierda, repito, no ha condenado ninguna agresión contra Vox. Hay que tener muy poca vergüenza.

---

Foto: Podemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. klss

    Clara actuación de autoagresión podemita con intenciones electorales para inventar un enemigo violento y agresor. Aquí los que manejan el fuego, la guerrilla urbana, el saqueo de comercios, el enfrentamiento y la violencia permanente son la extrema izquierda, según acredita su propio historial delictivo.
    Por cierto, es sorprendente que las cortinas del lugar estén recogidas por la noche, quizás fuera la mejor forma de poder grabar desde el interior, que curioso detalle. Es que a los comunistas no se les escapa una en eso de manipular a la gente.

  2. Víctor

    Los que tenemos años, sabemos bien quién son los verdaderos fascistas con más de ciento veinte millones de asesinados y masacrados por la chusma con la mismaca carptadura moral que tiene el sujeto este. Se pueden ser muchas cosas, pero este sujeto es de los más nauseabundo y despreciable de los habitantes de esta nación. Es tan majadero que se cree que su triste y nefasta historia no la han de saber las nuevas generaciones. Pues se sabrá por la gracia de Dios. Maldita la hora en la que Suárez, mintiendo a los militares, legítimo en una Semana Santa al Partido Comunista. Creo que fue en un Viernes Santo de la Pasión del Señor. Paz y Bieb

  3. pacococo

    No podemos afirmar la bandera falsa, pero… Si los maricomplejines ni se atreven a pensarlo y los de vox se han apresurado a condenarlo… Pues…

    Han estado muy bien y muy rápidos los de vox, les han roto el discurso victimista.

  4. Jandro

    Echenique no tiene ideología alguna. Solo es un agitador que ha elegido ahora ese partido porque le convenía más. Bueno, como todos los líderes de Podemos.

    La actitud de esta panda es de matón de libro: no condeno ningún atentado de los que hacen los míos, y tú estás obligado a condenar los que me hacen sin insinuar ni un pero. Bullying extremo en política.

  5. Luis J.

    Si cuando los partidos políticos en liza ocupen su lugar correspondiente en base a su peso social, lugar que ya han empezado a ocupar en diferentes rincones de la piel de toro, cuando ese proceso se culmine al perder algunos el fuelle de la inercia del oportunismo político, podremos estar orgullosos del pueblo español si su paso por la vanguardia no ha desembocado en una guerra civil. España habrá demostrado una madurez propia de estados avanzados y evolucionados, de superación de brechas profundas cuya sanación comenzó con el periodo de Franco y se culminó en la transición. Mucho se dice que los artífices de la transición fueron los políticos, el rey o el lucero del alba, en un nuevo afán de protagonismo, pero nada de eso hubiera sido posible si el pueblo español no hubiera llegado a ese momento con las heridas sanadas y en franca recuperación. Así pues, España deberá congratularse de haber superado un momento sensible y delicado de nuestra historia en el que algunos jaleaban y animaban a los violentos pero que no llegaron a alcanzar sus aviesas intenciones. Felicidades España.

  6. Felipe

    Los podemitas son capaces de cualquier cosa con tal de acaparar la atención de los medios y convertirse en víctimas de supuestos ataques ultraderechistas.

  7. In aqua veritas

    Que investiguen, que investiguen. Vaya usted a saber si esos «terroristas fascistas» eran de atrezzo.

  8. Angel P.

    En TVE, no ha hecho referencia a la condena por parte de VOX al ataque. Son sectarios en TVE hasta la médula. Pero es que en las otras cadenas tampoco hacen referencia.

  9. Yomismo

    ¿Es un montaje el ataque a la sede de Podemos? Con Luis Balcarce, G. Serrano, C. Seguí, Hugo Pereira

    https://www.youtube.com/watch?v=NX_M5ONi8Ls

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.