El presidente del PP descubre por fin que los socialistas pactan con proetarras

Pablo Casado se topa con un socavón en su plan de acercarse al PSOE y desdeñar a Vox

Una de las mayores lacras de la política española es la tendencia a perdonarle de todo a la izquierda, incluso su tendencia a pactar con terroristas.

Pablo Casado abre la puerta a hacer una «gran coalición» con el PSOE si gana el PP
Los hechos que vienen señalando con quién prefiere pactar Pablo Casado para gobernar

El flirteo y los pactos del PSOE con Bildu desde 2018

En octubre de 2018, en los primeros meses de gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE votó junto a Bildu a favor de legalizar los delitos de apología de terrorismo y humillación a las víctimas, una iniciativa de Podemos que calificaba esas infamias como “libertad de expresión”. En diciembre de 2019, el PSOE se reunió con Bildu para que facilitase la investidura de Sánchez, traicionando un compromiso hecho por el dirigente socialista unos meses antes de que no llegaría a acuerdos con los proetarras. En agosto de 2020, el PSOE se alió con Bildu en un pacto para amordazar a Vox en el Parlamento Vasco, rebajando al mínimo el derecho de la única diputada de Vox a expresarse en esa cámara.

En noviembre de 2020, el gobierno de Sánchez pactó con Bildu su apoyo a los presupuestos del Estado. El PSOE nunca ha revelado el precio de esos pactos con Bildu, pero no es difícil averiguar qué fue lo que acordaron viendo los constantes acercamientos de etarras a prisiones vascas y la barra libre del gobierno a los homenajes a terroristas etarras. Por si quedaba alguna duda de la buena sintonía entre ambos, en diciembre de 2020 el PSOE calificó a Bildu como “valientes y patriotas” por apoyar los presupuestos del gobierno. Unos elogios escandalosos si tenemos en cuenta que Bildu sigue negándose a condenar todos los atentados de ETA, incluidos los asesinatos de niños.

A pesar de ello, Casado elogió al PSOE y le ofreció pactos

Con posterioridad a los hechos que acabamos de repasar, en febrero de 2021 Casado elogió al PSOE: “Yo respeto al Partido Socialista, es un gran partido”, dijo durante una entrevista en la Cadena SER. Unas semanas después, el PP se repartió el consejo de RTVE con PSOE, Podemos y PNV, traicionando su petición de “independencia” para el ente público. En junio de 2021, el PP se unió a PSOE, Podemos y PNV en un pacto contra Vox a fin de excluir a este partido de la representación de las Cortes para la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

También en junio de 2021, el PP se ofreció a pactar los presupuestos de la Junta de Andalucía con el PSOE, traicionando así su promesa de cambio para esa comunidad autónoma. Unos meses más tarde, en octubre, el PP se repartió el Tribunal Constitucional con el PSOE (un pacto que también beneficia a Podemos, que tendrá representación en el TC) y por las mismas fechas, el PP también se repartió con el PSOE el Tribunal de Cuentas y la oficina del Defensor del Pueblo. Por si no llegaba con todo lo anterior, en diciembre Pablo Casado abrió la puerta a una “gran coalición” con el PSOE si el PP no logra una mayoría absoluta para gobernar. Mientras hacían todo esto, Casado y su partido han mantenido una línea de desdén hacia Vox, negándose a pactar con este partido allí donde el PP no tiene mayoría suficiente para gobernar.

Casado se cae por fin de la burra y descubre que el PSOE pacta con proetarras

Después de todo lo que acabamos de ver, hoy Pablo Casado se ha caído por fin de la burra publicando el siguiente mensaje tras una nueva reunión entre el PSOE y Bildu:

Tiene razón el señor Casado: es inmoral pactar con los proetarras. Y también es inmoral recompensar con pactos a quienes se alían con los herederos de ETA. Esto es precisamente lo que ha estado haciendo el PP hasta ahora con el PSOE, en un torpe empeño por marcar distancias frente a Vox. Lo que ha conseguido Pablo Casado es que precisamente pactar con Bildu le haya salido gratis a Sánchez, ya que esa indignidad no le ha impedido adueñarse de cada vez más instituciones gracias al apoyo del PP. Pablo Casado debía ser el único que no veía esas “caretas” que dice ver ahora, porque los socialistas ya se la habían quitado hace tres años, cuando votaron junto a Bildu legalizar la apología del terrorismo. Ahora de repente se topa con ese socavón, como si nunca lo hubiese visto. En este punto, el PP tiene que decidir: ¿prefiere pactar con el partido de Ortega Lara, o prefiere seguir pactando con quienes se alían con proetarras?

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Pues hay que darle publicad como sea, que se vea que clase de partido es el PP.

  2. Felipe

    ¿De que se escandaliza Casado cuando en 2011 era el PP el que alentaba el diálogo y los pactos con los herederos de ETA por medio de su alcalde en Vitoria Javier Maroto? Una persona que por cierto jamas purgaron del partido y que actualmente ostenta el cargo de senador del PP.

  3. wladimir

    esto…

    acerca de “un flirteo y los pactos del PSOE con Bildu desde 2018” no es nada extraño tratandose del PP…un parido que dice ser de “derecha” y esta pactando con los miembros del la alianza social-progre PSOE_Podemos y sus secueces izquierdistas…y a eso añadimos el Cs..ese es otro partido de “derecha” que tambien hace jugadas extrañas para ser derechista…

    aqui solo hay un partido que esta en la defensa de los intereses del pueblo y ese es…VOX,un autentico partido de derecha…

  4. Anacrusa

    A mí se me cae el alma a los pies cuando veo que quien va a tener la obligación de deshacer los infinitos desastres que la la izquierda psicópata-comunista está causando a nuestro país… es el PPOE. Qué triste. Pobre España. El PPOE no es ninguna alternativa; es el relevo puro y simple. Y la pena es que VOX no llegará a gobernar, por lo menos en este futuro próximo. Y es que VOX es el único partido que puede salvar a España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El gobierno de Sánchez está inventándose cada poco tiempo nuevos motivos para hacer que las mujeres se sientan víctimas de la sociedad e incluso de la naturaleza.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la actual ley del aborto que ha promovido la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Hoy en Galicia se celebra el Día de las Letras Gallegas, una jornada en la que se suele ignorar, por sistema, la lengua materna de la mitad de los gallegos.

Todos los totalitarios tienen una cosa en común: su odio a la Libertad, que les lleva a querer dictarnos, por la fuerza, lo que podemos leer y lo que no.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.