Un viaje que violaría las leyes de la física, superando la velocidad de la luz

La fascinante simulación de un viaje desde la Tierra hasta los límites del universo conocido

Hay un punto en el que la exploración espacial sólo es posible desde el plano de la imaginación, debido a unas distancias insuperables.

La historia de las cinco naves de la NASA que viajan hacia más allá del Sistema Solar
Un fascinante recorrido visual por extraños mundos ya descubiertos por la humanidad

Por muy lejos que llegásemos los seres humanos en nuestros viajes espaciales durante el tiempo en el que existamos como especie, sólo habríamos recorrido una parte mínima en el universo conocido, que es como una esfera con un radio de 46,508 miles de millones años luz, con el centro en la Tierra.

Esta tarde, MetaBallStudios ha publicado un vídeo en el que recurre a la imaginación para simular un viaje hipotético desde la Tierra hasta los límites del universo conocido. El viaje empieza en la ciudad de Nueva York y, como advierte el autor del vídeo, Álvaro Gracia Montoya, la hipótesis viola las leyes de la física, alcanzando una velocidad que multiplicaría miles de billones de veces la velocidad de la luz (el vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos y de doblaje en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Fascinante. Me quedo con el nombre de Laniakea, uno de los objetos más grandes con nombre propio que ahora conozco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.