Un M-60A3 con camuflaje OTAN y un viejo UH-1H construido en los años 60

Una instalación militar con un tanque y un helicóptero abandonados en Nueva Jersey

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua
Los vestigios acorazados de la Guerra Fría: un cementerio de carros de combate en Alemania

He encontrado un vídeo de Dark Exploration Films, publicado hace tres años, en el que su autor muestra lo que parece ser un campo de entrenamiento militar abandonado en una zona boscosa de Estados Unidos:

El vídeo tiene dos detalles muy interesantes. El primero es este tanque M-60A3 abandonado en el lugar. Aunque el autor del vídeo señala que es de la era de Vietnam, para ser exactos esa variante del M-60 se introdujo en 1978 y fue completamente retirada del servicio n 2005. El ejemplar del vídeo lleva el camuflaje OTAN de tres colores (verde, marrón y negro) introducido por el US Army en 1984. Es una pena ver un tanque así abandonado...

Más pena aún da ver este Bell UH-1H Huey abandonado cerca de allí. Gracias a la matrícula que se ve en la cola he localizado un sitio web en el que indica que se trata del 66-0750 (cn 5233), fabricado en Fort Worth, Texas, como UH-1D a mediados de la década de 1960 y puesto en servicio en el US Army con la matrícula 66-0750. En 1970 fue convertido en un UH-1H, y fue transferido a la base conjunta de McGuire-Dix-Lakehust, en Nueva Jersey.

En 2017 este helicóptero fue fotografiado en el campo de entrenamiento de esa base, ya sin rotores y sin motor, con una matrícula 66-16757 que, por lo visto, es falsa. Allí sigue. Desconozco si ese campo de entrenamiento sigue activo, ya que el autor del vídeo accedió a él sin ningún problema.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesanta….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.