La dirigente comunista milita en uno de los partidos más prorrusos de España

Yolanda Díaz, Vox y Putin: lo que busca tapar una descomunal mentira de la vicepresidenta

Los gallegos ya conocimos la charlatanería y la desfachatez de Yolanda Díaz antes de que diese el salto a la política nacional, pero ahora ya está fuera de sí.

Una ONG europea señala que Vox es el partido español que más se opone al régimen de Putin
El discurso de Abascal apoyando a Ucrania y criticando el apoyo de la ultraizquierda a Putin

El zasca de Vox a Díaz por su mentira contra ese partido

Ayer, en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta comunista del gobierno acusó a Vox de ser "aliado de Putin". Es una burda mentira, y el acto de lanzarla en sede parlamentaria y hablando en nombre del gobierno es algo muy grave. El grupo parlamentario de Vox ha contestado esa mentira recordando su firme apoyo a Ucrania y su rotunda condena de la invasión rusa:

Vox es el partido español más contrario al Kremlin

Al vídeo de Vox podríamos añadirle algunos datos más. En el Parlamento Europeo, ya en septiembre de 2021, Vox señaló que "Putin no es fiable ni respeta los derechos humanos", y que "la UE debe ser firme y estar unida contra la Rusia de Putin".. Así mismo, el 24 de enero de 2022, es decir, un mes antes de la invasión rusa, Vox ya mostró su apoyo a Ucrania, mientras Rusia llevaba a cabo su concentración de tropas junto a las frontera ucraniana. Unos días después, el 29 de enero, Vox alertó que "las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa han conducido al borde de una guerra".

Unos días después del inicio de la invasión rusa, Santiago Abascal reafirmó el apoyo de Vox a Ucrania y denunció el apoyo de la extrema izquierda a Putin. Y no le faltaba razón. Como demostró un estudio de la ONG VoteWatch Europe publicado en junio de este año, Vox es el partido español que más veces ha votado en contra de Rusia en el Parlamento Europeo, una posición de firme oposición al Kremlin en la que también destacan los socios de Vox en el grupo parlamentario de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Yolanda Díaz milita en el PCE: uno de los partidos más prorrusos de España

El citado estudio también señaló que los partidos más prorrusos de España son Izquierda Unida (IU) y Podemos. Para que nos hagamos una idea, en el Parlamento Europeo, IU sólo ha votado un 15,77% de veces en contra de Rusia, mientras que Vox ha votado un 93,71% (ningún otro partido español supera ese porcentaje: el PP es el único que se acerca con un 91,43%).

Da la casualidad de que Yolanda Díaz fue militante de IU durante muchos años, hasta su baja en 2019, y sigue militando en el Partido Comunista de España (PCE), que es el partido hegemónico en IU. Por si alguien lo ha olvidado, nada más iniciarse la invasión rusa de Ucrania, el PCE convocó manifestaciones contra la OTAN en Madrid y Asturias. El 1 de marzo, en el Parlamento Europeo, sólo hubo cuatro eurodiputados españoles que se negaron a condenar la invasión rusa de Ucrania: dos de ellos eran del PCE (Manuel Pineda Marín y Sira Rego). Los eurodiputados de Vox votaron a favor de esa condena.

El PCE se ha dedicado a repetir las mentiras de la propaganda rusa

En abril, el PCE publicó un manifiesto que repetía las mentiras de la propaganda rusa contra Ucrania, diciendo mentiras como que "hoy Rusia está casi rodeada por bases militares de la OTAN". Ese manifiesto rechazaba las sanciones a Rusia y el envío de ayuda militar a Ucrania, una posición idéntica a la que ha venido defendiendo Podemos.

El 24 de mayo, cuando Vox propuso declarar a Putin "persona non grata" en el Congreso, sólo apoyaron esa propuesta otros dos partidos: el Partido Popular y Ciudadanos. El PSOE y Unidas Podemos votaron en contra.

Los favores del gobierno a la Rusia de Putin

Recordemos, así mismo, que el gobierno al que pertenece Yolanda Díaz vienen aumentando las compras de gas ruso, es decir, financiando la agresión de Putin contra Ucrania. Recordemos que en junio, un estudio del Kiel Institute for the World Economy (IfW) señaló que España es uno de los países europeos que menos ayuda militar han enviado a Ucrania. Una vergüenza que sólo cabe atribuir a una decisión del gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno de coalición del que forman parte los prorrusos de Podemos e IU.

Así que con la mentira lanzada ayer contra Vox, lo que busca Yolanda Díaz es tapar el tufo prorruso de su propio partido. Que lo haga mintiendo así sobre el partido español más contrario a la Rusia de Putin es de un cinismo equiparable a que el chorizo del barrio llame "ladrón" a un vecino honrado. Claro que de esto los comunistas saben mucho: recordemos que han tenido la cara dura de llamar "democracias populares" a brutales dictaduras, y aún se atreven a dar lecciones de derechos humanos después de que ese movimiento totalitario haya matado a más de 100 millones de personas.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Esta claro que el discurso es el arma mas codiciada en política, y esta lo utiliza atacando desde las sombras con buenas maneras para ocultar sus oscuros planes

    Esperemos que VOX sepa combatirlo

  2. FaramirGL

    Hay tres cosas, en general, que los socialistas hacen bien.
    – Mentir.
    – Robar.
    – Asesinar gente indefensa.

    Y a estas tres cosas se dedica esta miserable.

  3. wladimir

    es Obvio…

    que los comunistas en España (y otras partes del mundo) tienen el vicio patologico de mentir…les encanta la mentira aunque sea descarada..

    y a su vez son leales servidores del Socialismo global y fanes de lideres como Vladimir Putin,Xi Jinping,Nicolas Maduro,Diaz-Canel,Daniel Ortega,Kim Jomg Un,evo Morales,etc…

    y a estos personajes una vez que toman los gobiernos..les encanta saquear las arcas del estado asi como arrestas y desaparecer opositores,censurar medios y apropiarse de todo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.