Fue construido cerca del faro de La Corbière, en el suroeste de la isla de Jersey

Un bien conservado búnker alemán con un cañón francés situado en una isla británica

La isla de Jersey fue uno de los pocos territorios británicos que fueron conquistados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El acantilado de Jersey al que se arrojaron decenas de cañones alemanes de la SGM
El interior de dos baterías del Tercer Reich muy bien conservadas en una isla británica

Esta isla fue tomada por los alemanes en junio de 1940 junto a las además Islas Anglonormandas, un territorio que pertenece a la Corona Británica desde la Edad Media, pero que no forma parte del Reino Unido. Los alemanes construyeron varias defensas costeras en Jersey, entre ellas el Marine Peilstand 1 (MP1) que vimos aquí en 2022.

Entre las fortificaciones de Jersey que se conservan en un buen estado está uno de los búnkeres situados cerca del faro de La Corbière, en el extremo suroeste de la isla. Al igual que otras muchas fortificaciones alemanas de la Muralla del Atlántico, este búnker fue equipado con una pieza de artillería capturada a los franceses, concretamente un cañón 105 mle 1913 Schneider, usado durante la Primera Guerra Mundial. Un búnker similar fue construido algo más al norte, pero está en ruinas.

Este búnker alemán ha sido muy bien restaurado, y su interior ha sido musealizado con todo tipo de objetos de la época. Este lunes, Jersey War Tours ha publicado un vídeo mostrando este búnker por dentro y por fuera:

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí vemos el exterior del búnker. La parte de madera y el cañón han desaparecido en el búnker situado más al norte.

El interior del búnker. El cañón 105 mle 1913 Schneider está como nuevo. Han hecho una excelente obra de restauración.

La óptica del búnker. Lo que vemos es la Torre de La Rocco, construida por los británicos entre 1796 y 1801 para proteger la isla frente a los ataques franceses. La torre resultó gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundiales, ya que los alemanes la utilizaron para hacer prácticas de tiro de su artillería de costa.

El habitáculo del búnker. Está como si los soldados alemanes lo hubiesen abandonado ayer.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.