Sánchez le premia por «servicios eminentes y extraordinarios a la Nación»

La condecoración del gobierno a Pablo Iglesias que parecía una inocentada y resultó no serlo

En España existe una vieja tradición de gastar bromas en el Día de los Santos Inocentes. Esto incluye publicar noticias falsas a modo de guasa.

En plena pandemia Pablo Iglesias confiesa que su prioridad es cargarse la Monarquía
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

Algunos medios publicaron ayer que el gobierno ha otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al exvicepresidente Pablo Iglesias Turrión. Parecía una inocentada, pues como recordaba el Real Decreto 1051/2002 por el que se aprobó el reglamento de dicha orden, en sus orígenes se creó para premiar "el mérito alcanzado en el servicio a la Corona".

El BOE publica hoy la concesión de la Orden de Carlos III a Iglesias

Pero no, no era una inocentada. La concesión de la más alta de las órdenes civiles españolas a Pablo Iglesias apareció ayer en la referencia del Consejo de Ministros de este martes y ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy. Una condecoración que también fue otorgada ayer por el gobierno a otros 22 exministros del PP, del PSOE y de Podemos, entre ellos José Luis Ábalos, Meritxell Batet, Màxim Huerta, Salvador Illa y Manuel Castells.

Una condecoración para premiar «servicios eminentes y extraordinarios a la Nación»

El citado Real Decreto 1051/2002 señala en su Artículo 1 el objeto de la Orden de Carlos III: "La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas. Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación".

Las cosas que Pablo Iglesias hizo como vicepresidente del gobierno

Cabe preguntarse si esta premisa se corresponde a la actuación de Pablo Iglesias como vicepresidente del gobierno. Le hemos visto hacer cosas como las siguientes:

A la luz de estos hechos, Pablo Iglesias no se merece una condecoración, sino ser sentado ante un tribunal para responder por todo esto ante la Justicia. Es una vergüenza que se condecore con la Orden de Carlos III a un personaje tan nefasto como ése.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Los delincuentes se premian entre ellos. Se felicitan por sus éxitos en robarnos.

    Seguiremos trabajando para que acaben todos en la cárcel, todos los de esa lista y sus cómplices.

  2. Lunaa

    La verdad es que no habría dado ningún crédito a una noticia como esta publicada en el día de Inocentes en otro blog que no fuera Contando Estrelas, que la única forma de que lo crea es saber lo mucho que repugnaría a Elentir que esto fuera una broma, su absoluto rigor en el tratamiento y contraste de las noticias y su pericia en descubrir bulos. ¿Cómo puede ser que le otorguen (y acepte) una condecoración del rey Carlos III a quien se precia en ser antimonárquico, que ha promovido hasta el insulto a la Corona?¿El siguiente premio será la Gran Cruz de Jesucristo Redentor quizá?¿O como decía una canción chusca, «una hoz y un martillo de amatista, para tenerlas siempre en un altar»?.

    No ha nacido todavía un novelista de esperpentos que sea capaz de superar estas realidades sobre el comunismo en España, no lo conseguiría Giovanni Guareschi resucitado. Quizá llegaría a algo parecido al chalet del Galapagar pero no a esto, que haría reír a fernando Vizcaíno Casas. En fin, que no me extrañaría a estas alturas que terminaran enterrándolo en el Valle de los Caídos.

    Espero que Pablo Iglesias -muy rojamente, muy comunistamente- decline esta condecoración porque el hacer distinción entre individuos es contrarevolucionario y contrario al Pueblo… vamos, que lo correcto será una estatua de bronce de quince metros, que es lo que fuman los estalinistas en estos casos.

  3. wladimir

    Bueno…

    Sánchez premia Pablo Iglesias por «servicios eminentes y extraordinarios a la Nación»..saben para mi esto no puede ser mas que una inocentada,relativa al dia de los inocentes,no puede ser en serio o si?

    pero recuerdo que los socios como ellos son capaces de premiarse y condecorarse a si mismos y entre ellos y porque no tambien a sus amiguetes socialistas…lo que si no debe ser broma es que todos esos sujetos deben acabar en el calabozo ante tantos fallos y errores cometidos…

    que hacen ver como «servicios eminentes y extraordinarios»…en fin lo ven como victorias y triunfos…

  4. escoces

    ¡No lo puedo creer! Como dice el refrán: ‘La política (de España) ha pasado de lo sublime a lo ridículo.’

  5. CanCerbero

    La moraleja de este premio a Pablo Iglesias es que, para los progres, los progres son los buenos del cuento sin importar cuanto la lien. No hace falta que demuestren el más mínimo mérito.
    La idea de que un progre la haya liado es para ellos algo 100% tabú, ya que deben alardear de superioridad moral sobre sus rivales.

  6. Anacrusa

    El que ha sancionado este nombramiento ha sido el rey Felipe. Recordemos que el comunista chepudo este dijo lo de «los Borbones, a los tiburones».
    Sánchez es un psicópato por darle la medalla. Y el Rey Felipe es tonto por haber firmado esa basura.

  7. Marcial

    Me lo envió un conocido por WhatsApp el día 28 y me pareció una broma pesada. Cuando supe que era verdad me si cuenta de la tragedia de España. Polonia desapareció y fue troceada en el XVIII después de lustros de gobernantes ineptos. ¿Vamos por el mismo camino?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.