Cede a chantajes que degradan nuestra democracia y nuestra convivencia

Lo que la izquierda disfraza como 'diálogo' no es una virtud, sino un motivo de alarma

El abuso de ciertas palabras por parte de los políticos de izquierdas ha ido provocando que pierdan su significado y se conviertan en otra cosa.

Los socios proetarras de Pedro Sánchez rinden homenaje a una terrorista de ETA
La censura que la extrema izquierda de Podemos quiere imponer en el Congreso

La izquierda disfraza como 'diálogo' su afán por ceder a chantajes

Una de esas palabras es "diálogo". Sin duda, se trata de una de las palabras que mejores connotaciones tienen en cualquier idioma. A fin de cuentas, todos sabemos que relacionarnos mediante la palabra está mejor que hacerlo mediante la violencia. Además, hay una idea muy extendida: que la capacidad de llegar a acuerdos es mejor que la intransigencia y las posiciones inmovilistas en política.

Pero ¿y si no fuese así? Ciertamente, tener la capacidad de dialogar con personas que tienen opiniones distintas es algo imprescindible en una democracia, pero hemos llegado a un punto en el que algunos políticos disfrazan como "diálogo" lo que en realidad es ceder a chantajes, concretamente ir desmontando las bases del Estado de Derecho y destruir los límites al poder para ajustarse a las exigencias de quienes no admiten que ninguna norma esté sobre su voluntad.

En una democracia no se debe someter todo a discusión

Al contrario de lo que muchos creen, en una democracia no se debe someter todo a discusión. Para que exista una democracia tiene que haber unas normas de convivencia aplicables a todos, y esas normas deben estar limitadas por el respeto a los derechos de la persona y a la dignidad humana y por el respeto al ordenamiento jurídico. Si se rompen estos límites, la convivencia se degrada y la democracia toma una deriva cada vez más peligrosa.

Por mucho que algunos ensalcen el diálogo, no hay nada virtuoso en dialogar y ceder ante quienes no respetan los derechos humanos, bajo la premisa de que si no se da esa cesión, esos extremistas podrían recurrir a la violencia. La idea de que todo vale para evitar que algunos ejerzan la violencia no es diálogo: es rendición. Una rendición en la que los demócratas son derrotados y los totalitarios salen victoriosos.

El precedente de los Acuerdos de Múnich de 1938

Es la misma rendición que se dio en los Acuerdos de Múnich de 1938, cuando Francia y el Reino Unido cedieron ante Hitler y dejaron Checoslovaquia a sus pies, con el fin de evitar una guerra. Finalmente esa guerra llegó, con los nazis más reforzados gracias a la claudicación de los demócratas. Tristemente, algunos no han aprendido nada de la historia y siguen cultivando la creencia de que se debe apaciguar a los totalitarios para que no recurran a la violencia.

El caso de la rendición ante la banda terrorista ETA

En España también hemos tenido rendiciones que han sido disfrazadas de diálogo. Por ejemplo, los socialistas del PSOE cedieron ante los terroristas de ETA con el fin de que dejasen las armas, a cambio de cesiones como la legalización del brazo político de esa banda criminal y beneficios penales para los terroristas presos. Las cesiones han continuado con el paso de los años, otorgando la llave de la gobernabilidad de España a los simpatizantes de ETA, que nunca han condenado los cientos de asesinados cometidos por esa banda asesina y que hoy rinden homenaje impunemente a los terroristas, algo que debería estar prohibido en cualquier democracia.

La claudicación ante los autores del golpe separatista de 2017

Algo parecido está ocurriendo en España con los separaristas que apoyaron un golpe contra el Estado de Derecho en 2017, en un intento de destruir la unidad de España. Pedro Sánchez no tuvo reparos en buscar el apoyo de los golpistas e incluso cometió la infamia de otorgarles indultos (a pesar de que no se habían arrepentido de sus delitos e incluso anunciaron que lo volverían a hacer) e incluso cambiar la ley para otorgarles impunidad, lo cual implica dejar indefensa a nuestra democracia ante nuevos golpes separatistas como el de 2017, una traición sin precedentes al Estado de Derecho en España.

Beneficiar penalmente a sus aliados a cambio de obtener su apoyo es un ejemplo descarado de corrupción política, y que haya millones de españoles que han otorgado su apoyo a quienes cometieron esa infamia demuestra hasta qué punto hay mucha gente que cree que vale todo para que la izquierda se mantenga en el poder.

El silencio cómplice de la Comisión Europea

Por lo demás, y a pesar de las esperanzas que muchos españoles pusieron en Bruselas, la Comisión Europea ha mirado hacia otro lado, porque depende del apoyo de los socialistas, de los mismos socialistas que están degradando el Estado de Derecho en España. Así es como el Estado de Derecho está tomando una deriva cada vez más peligrosa en España: bajo los cínicos discursos de quienes llaman "diálogo" a ceder al chantaje de los enemigos de la democracia.

---

Foto: Jan Jacobsen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escalar

    Deséngañemonos que ya se veía venir desde por lo menos el inicio del «proces» catalán que europa no sería nunca la solución de España sino nuestro gran problema, si no, a la vista está,ha estado y está mas que nunca.La tolerancia e indulgencia de europa frente los desmanes del independentismo cuando no su protección a sus mas directos responsables coligen que europa está tácitamente conforme en que España, su Constitución y su Corona sean destruidos para tenernos mejor esclavizados y nada mejor que la manzana se empieze a pudrir desde dentro, que sean los mismos españoles los que se suiciden.
    Ya saben; que una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro.
    Gracias psoe,pp,pnv,erc,junts,bng, Soros y demás rojos.
    Sólo nos queda VOX y resistir hasta morir.
    Tengan un buen día.

  2. wladimir

    nunca se debe negociar…

    con rebeldes o insurrectos que vayan contra el orden establecido democraticamente…pero nunca deja de haber personajes que estan dispuestos a todo incluso a pactar con terroristas y guerrilleros antidemocraticos…supuestamente en nombre de la paz…

    veanse el caso de la propuesta de algun (despistado o perdido de la situacion) de la OTAN quien le propone a Ucrania entrar a la Alianza a cambio de entregar y ceder territorios a Rusia por la Paz…esto no fue acaso lo que paso en Munich?…o lo que aca en España no estan haciendo los sujetos de ETA-EH Bildu o los indepes de Puigdemont? con el Regimen PSOE-Podemos?….

  3. Prisciliano

    Ahora el entonar el mea culpa de nada vale. porque la traición ya está en marcha y sólo una cosa la puede parar; el Artículo 8° de la Constitución por parte de quiénes tienen asignadas las competencias para poder aplicarlo. Todo lo demás es además estéril y sin ningún sentido.

    Cuando se dice que VOX, aún a pesar de la perdida de 19 escaños, es el tercer partido y se le añade esto, lo otro y lo de más allá, son lamentos al viento totalmente inoperantes, porque ahora con esos 33 escaños, ya no podrá presentar votos de censura; recurrir leyes ante el Constitucional y un largo etcétera. Claro que algunos aún así se consuelan y hasta ríen por no llorar, pero eso nada resuelve, de ahí que lamentarse, ya no sirve de nada, y lo que se debería hacer -eso lo dice un lego en la materia como yo- es preguntarse, si la pérdida de los 19 escaños, la ha tenido sólo el PP, y aquellos que purgaron las listas en VOX, no tienen ninguna culpa. He ahí el debate donde caben perfectamente los «mea culpa», en lugar de seguir instalados en el error.

    ¿Y qué sucedería si se llegarán a tener qué repetir las elecciones?…De ser así, habría que replantearse muchas cosas; incluso la desaparición de algún partido político, y eso podría redundar en un grave pérdida de cara a nuestra aún joven democracia -Dios no lo quiera – que podría irse al traste; pero eso sí, nuestra aún joven democracia, sucumbiría heroicamente, porque en este país «amante de Frascuelo y de María», no se consuela el que no quiere.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.