"La era de la desinformación". El diario socialista El País titula así, con letras grandes y a toda plana, su portada de este domingo.
Justo debajo de ese titular, El País alerta contra los "relatos alternativos" y los "bulos" y dice que la "industria de la mentira" crece "de la mano de redes e influencers en busca de dinero y de élites con poder". La afirmación es muy divertida viniendo de un periódico afín al gobierno y cuyo fundador hizo fortuna gracias a la dictadura de Franco, para después convertirse en el boletín extraoficial del Partido Socialista y en el gran defensor de los gobiernos de ese partido. Hoy, entre sus accionistas está un influyente pariente del emir de Qatar.
Ver a El País alertar contra la "desinformación" y los "bulos" es tan surrealista como si el PSOE alertase contra la corrupción política. De hecho, gran parte de la trayectoria del periódico socialista se ha basado en manipular, tergiversar y ocultar la información al servicio del poder, a menudo publicando mentiras contra todos los que no coinciden con los dogmas ideológicos socialistas. En todos estos años, hemos visto a El País hacer cosas como éstas:
La lista completa de las mentiras, manipulaciones y bulos que El País viene publicando desde hace décadas podría llenar varios tomos. Que ese periódico venga ahora clamando contra la "desinformación" no sólo es una exhibición de cinismo, sino también un episodio más de su campaña a favor de la censura, en la que ese periódico incluso sugirió intervenir conversaciones privadas con la excusa de combatir los bulos, algo propio de un régimen totalitario.
A los socialistas no les basta con mentir y manipular, sino que además quieren imponer sus opiniones y afirmaciones como las únicas válidas, pasando por encima de nuestros derechos y libertades. En esto, curiosamente, el socialismo español tiene una pulsión liberticida que se asemeja a la de dictaduras como Rusia, Irán, China o Cuba, en las que discutir cualquier cosa que diga el gobierno resulta peligroso.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
JuanM
No les queda más remedio que acusar a los demás de sus propias mentiras y fechorías.
¡Vaya descaro el del lacayo del poder! O sea, los chupatintas de El País.
19:52 | 24/11/24
wladimir
esto no tiene nombre…
este medio de comunicacion (o dice serlo) es de lo peor y no me imagina lo bajo que cae y se arrestra en el fango y el lodo de la desinformacion….bueno esta prestando leales y nobles servicios al Regimen PSOE que tampoco se le queda atras en este tipo de Bajezas que tambien promociona por otros medios y secuaces a su causa….
esto lo mas rastrero,repugnante y moralmente asqueroso que me he enterado…aunque no me debe sorprender qye hayan otros medios de la maquinaria propagandistica ofcial y sus aliados que sean peores que este «periodico»….o sera un tebeo o paquin de la peor edicion y la mas baja estofa……
20:12 | 24/11/24
Lucusaugusti
Yo es que nunca leí ¨Lo País», para literatura fantástica prefiero «El Señor de los Anillos».
1:25 | 25/11/24
AlbertoAG
Es mejor dejar de leer ese planfleto progre llamado Lo País.
8:30 | 25/11/24
escoces
Buen analítica de los que culpan a otros por sus propias fechorías. Desgraciadamente es un mal endémico del ser humano.
10:11 | 25/11/24
Luigi2
Tiene bemoles que el adalid de la desinformación y la mentira pretenda dar lecciones de honestidad informativa.
Su empresa al completo,o sea PRISA. SER incluída, es un dechado de falacias y mentiras al servicio del PSOE desde los tiempos de Polanco,y ya ha llovido.
10:47 | 25/11/24
Opina sobre esta entrada: