¿Cómo podemos estar soportando todos estos abusos a menudo sin rechistar?

20 cosas que no deberían ser normales en una democracia pero que lo son en España

La democracia española está sufriendo un proceso de erosión constante desde el poder, llegando a unos extremos que ya son muy alarmantes.

Los derechos constitucionales que amenaza Pedro Sánchez con su nueva cacicada de la LSN
La carta de más de 2.500 jueces que avisa a la UE de que España va «hacia el totalitarismo»

A veces parece que damos por hecho que vivir en una democracia nos libra automáticamente de sufrir abusos propios de una dictadura, pero no es así. Basta con ver la deriva que emprendió nuestra sociedad hace años, y sobre todo la que está tomando en fechas más recientes, para encontrar cosas que no deberían ser normales en una democracia, pero que las hemos aceptado sin más en España:

  1. Llamar "derecho" a matar a los seres humanos más inocentes e indefensos, aunque esta vergüenza no es exclusiva de España.
  2. Que el gobierno pretenda, además, obligar a los médicos a matar a esos seres humanos, como ha planteado la ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero.
  3. Que el gobierno promueva una ley que considera a ciertas personas indignas de vivir por su estado de salud, y que pretende que los médicos se conviertan en sus verdugos.
  4. Que el gobierno tenga ministros partidarios del comunismo, una ideología tan perversa y antidemocrática como el nazismo y cuyas dictaduras han asesinado a más de 100 millones de personas.
  5. Que el gobierno en pleno se niegue a condenar crímenes de genocidio perpetrados por regímenes totalitarios, como lo hizo el pasado mes de marzo al votar en contra de una condena parlamentaria de los crímenes del nazismo y del comunismo, cuyas dictaduras asesinaron a millones de personas.
  6. Que el gobierno negocie sus presupuestos con quienes se niegan a condenar los asesinatos de más de 800 españoles (niños incluidos), como ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez.
  7. Que el gobierno se niegue a condenar las agresiones cometidas contra un partido de la oposición e incluso que las justifique, como han hecho dirigentes de Podemos con las agresiones contra miembros de Vox.
  8. Que el gobierno indulte a condenados por sedición y malversación de fondos públicos simplemente porque necesita su apoyo para gobernar, un acto de corrupción que destruye la igualdad de los españoles ante la ley y otorga impunidad a quienes han cometido delitos muy graves en un intento de romper la unidad nacional y suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña.
  9. Llamar "normalización" a la imposición de una lengua regional y a políticas de discriminación de aquellos que hablan el idioma nacional.
  10. Que te prohíban escolarizar a tus hijos en español, como ocurre en Cataluña y empieza a pasar también en otras regiones.
  11. Que te multen por rotular tu negocio en el idioma oficial del país, como ocurre en Cataluña.
  12. Que el gobierno quiera imponer su versión de la historia reciente del país, sancionando a los que no suscriben su versión, y para colmo intentando silenciar los crímenes cometidos en el pasado por la izquierda que hoy nos gobierna.
  13. Que el gobierno pretenda liquidar la independencia judicial, a fin de controlar a los jueces y que dicten sentencias a su dictado.
  14. Que el gobierno pretenda otorgarse plenos poderes y socavar derechos fundamentales mediante una ley ordinaria que recuerda peligrosamente a la ley habilitante con la que Hugo Chávez instauró su dictadura socialista en Venezuela.
  15. Que el gobierno haya encerrado durante meses a los españoles en sus domicilios saltándose la Constitución y suspendiendo derechos fundamentales de forma ilegal, con la excusa de combatir la pandemia.
  16. Que el gobierno y otras instituciones oficiales establezcan víctimas de primera y de segunda clase en los crímenes violentos, discriminando a ciertas víctimas en función del sexo de la persona que las asesinó.
  17. Que el gobierno y las instituciones impongan como doctrina oficial la aberrante ideología de género, ideología que entre sus fundadoras tenía a una lunática comunista que quería la normalización de la pedofilia y la destrucción de la familia.
  18. Que el gobierno ataque la libertad de educación en distintos frentes, siendo como es un derecho humano y constitucional.
  19. Que haya una ley que discrimina a los autores de un delito en función de su sexo, catalogando el mero hecho de ser hombre como un agravante y violando el derecho constitucional a la igualdad ante la ley.
  20. Que haya un ministro empeñado en que dejemos de comer carne, y que pretenda dictarnos lo que podemos o debemos beber y comer, como si fuésemos niños pequeños.

¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? ¿Cómo podemos estar soportando todos estos abusos a menudo sin rechistar? Tal vez se deba a que ha sido un largo proceso para manipularnos e irnos acostumbrando poco a poco a esos abusos, como en la fábula de la rana que no sabía que estaba hervida, porque la metían en agua tibia y le iban subiendo poco a poco la temperatura hasta que se cocía. Va siendo ya hora de despertar. No podemos aceptar que en una democracia se den políticas propias de una dictadura, y más teniendo en cuenta los extremos de desprecio por los derechos humanos a los que han llegado las dictaduras socialistas, que son el referente de gran parte de nuestra izquierda.

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fer

    Cómo hemos llegado a esto?
    Mi conclusion es que «somos otros» o dicho de otro modo, no somos los que solíamos ser. Me explico con una analogía (por «encomparanzas» que decía el otro.
    Civilizaciónes Mesopotámica, Egipcia, Griega… faros de cultura y avance humano en su tiempo, pero ¿qué tienen que ver los iraquies, egipcios o griegos actuales con aquellas personas? ¿😉Realmente son sus sucesores? Holly cow!!
    Tal vez nos haya sucedido algo similar hay no pertenecemos a la estirpe del Cid, Cortés, Pizarro…..o ya puestos, Martín Álvarez, Eloy Gonzalo, Saturnino Martín….
    Para echarse a llorar.
    En otro orden de cosas, mil gracias por Contando Estrellas.
    Un muy cordial saludo, amigo.

  2. Alvaro

    Completamente de acuerdo en que las 20 cosas que mencionas son propias de un gobierno corrupto y no de uno sano, pero me temo que ninguna de ellas tiene nada que ver con el sistema político del país (en nuestro caso, la democracia), sino con si ese sistema político adopta su forma buena o su forma mala.

    En un artículo (*) se describe cómo Aristóteles clasificó los sistemas políticos en tres tipos, de cada uno de los cuales hay una versión buena y otra mala:

    El gobierno del mejor (monarquía), cuya versión mala es la tiranía.
    El gobierno de los mejores (aristocracia), cuya versión mala es la oligocracia.
    El gobierno de todos (democracia), cuya versión mala es la demagogia.

    Por su parte, la Iglesia se adhiere a esta clasificación, considerando como igualmente legítimas cualesquiera de las formas buenas, no así las malas.

    Así pues, la lista que presentas (que podría alargarse «ad infinitum») simplemente revela que vivimos en una forma mala de gobierno, independientemente de cuál de los tres sistemas políticos sea el que se ha corrompido.

    En el caso concreto de España, se supone que tenemos una forma mixta de monarquía y democracia, en la que una de las labores del monarca es la de arbitrar en el ejercicio del poder. Desgraciadamente, está bastante claro que aquí se han corrompido ambas partes: la parte «democrática» es hoy plenamente una demagogia, con los contrapoderes prácticamente desactivados, mientras que la parte «monárquica» ha abdicado de su papel de árbitro para convertirse en un mero firmante ciego de lo que le pongan delante, por inicuo que sea (como ha quedado meridianamente claro con la real firma de los indultos a los golpistas).

    Un saludo.

    PD: En otro artículo (**) se señalan dos tipos de demagogos: «Uno es un individuo que incita a las pasiones de la multitud que conduce a la destrucción del Estado (…) Otra forma de la demagogia es cuando los peores elementos del pueblo usurpan el poder del gobierno».

    Da la impresión de que en España confluyen ambos tipos.

    PD: Los artículos citados son estos:
    (*) https://eldebatedehoy.es/ciencia/aristoteles/
    (**) https://denunciaprofetica.blogspot.com/2012/06/monarquia-aristocracia-y-democracia-i.html

  3. In aqua veritas

    Hay más cosas. Por ejemplo, que la Fiscal General del Estado sea no solo exministra de un partido político sino también compañera sentimental de un exjuez condenado por prevaricación y expulsado de la carrera; que el Ministro de Justicia charle amistosamente en la playa con el expresidente delincuente de un gobierno autonómico, etc. etc.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.