Una acción llevada a cabo con el apoyo de uno de los Uro VAMTAC del Grupo

Un espectacular y explosivo ejercicio de asalto a una vivienda por parte del GEO

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía de España es un grupo de élite que tiene a su cargo las misiones más arriesgadas.

‘G.E.O. Más allá del límite’: un comentario sobre una serie con héroes de carne y hueso
Espectacular exhibición del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Una de ellas es el asalto a recintos cerrados, como por ejemplo viviendas, cuando hay una o varias personas armadas dentro. El 8 de octubre, el GEO hizo una exhibición en su base de Guadalajara en la que mostró cómo lleva a cabo uno de estos asaltos, con el apoyo de uno de los Uro VAMTAC del Grupo. La preparación transcurre sigilosa, pero una vez empieza el asalto, todo ocurre en unos pocos segundos, como muestra este vídeo publicado por La Crónica de Guadalajara:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.