Admirable ejemplo de la gente de HO frente al odio y el silencio de otros

HazteOir.org: por sus obras los conoceréis

Lun 17·12·2012 · 20:15 17

13.344. No es un número de Lotería de Navidad: son los kilómetros que hay que volar para llegar desde Karachi (Pakistán) a Madrid y volver. Ésa es la distancia que han cubierto estos días Asiq Mashi, marido de Asia Bibi, y su hija mayor, Sidra. Asia ha sido una de las galardonadas en los Premios HO 2012 que se entregaron el sábado, pero no pudo recoger esa distinción porque está pasando su cuarta Navidad en prisión por motivos religiosos.

Asia Bibi: un ejemplo de valor que nos sirve como aliciente

Poder apoyar en persona a Asiq y Sidra es uno de los motivos que me han llevado este fin de semana a hacer más de 1.200 Km en autobús, sumando ida y vuelta, entre Vigo y Madrid. Si ellos tenían que cubrir 13.344 para pedir ayuda para su madre y esposa en prisión, ¿qué esfuerzo suponía para mí recorrer una distancia once veces menor? Otras personas han asumido sacrificios aún mayores. Sirva como muestra el caso de Isaac, que hizo posible la retransmisión en directo del evento, en unas maratonianas jornadas de trabajo: durmió solo 5 horas este fin de semana, pero anoche su única preocupación era tener listos los vídeos para que todo el mundo pudiese acceder, entre otros, al conmovedor testimonio que nos dieron Asiq y Sidra este sábado. El ejemplo de Isaac es una muestra de como trabaja la gente de HazteOir.org, con una enorme capacidad de servicio a los demás y de sacrificio por una noble causa. Y aquí pienso en Nacho, en Álvaro, Miguel, Nicolás, Inma, Cristina, Blanca, Olga, Alberto, Jaime… Sois admirables.

Amenazas de muerte y apología del terrorismo contra HazteOir.org

Por supuesto, esa labor -tantas veces callada- no se encuentra siempre con el merecido reconocimiento. Es más: a menudo en vez de reconocimiento lo que se topa la gente de HO es con incomprensión e incluso odio. Sin ir más lejos, ayer el Twitter oficial de HazteOir.org denunciaba los mensajes amenazantes y expresiones de apología del terrorismo que habían estado recibiendo este fin de semana con motivo de esa entrega de premios. Mientras la gente de HO se reunía en Madrid para honrar a quienes sufren persecución en un país donde se maltrata la libertad religiosa, en Twitter circulaban mensajes como éstos:

  • “A los de los #PremiosHO os clavaba yo un puñal en la arteria para que mientras vuestro corazón vaya latiendo os vaya matando”
  • “A los de los #PremiosHO los mandaba un pelotón de fusilamiento”
  • “Me hubiera gustado estar en los #PremiosHO , lo que me hubiera divertido rompiendo cráneos”
  • “Los ganadores de los #PremiosHO serán los primeros a los que matare cuando empiece la revolución, al fascismo se le destruye.”
  • “Se llama gulag, y ahí es donde mandaría a todos los de los premios #PremiosHO”

Ni un gesto de odio en la entrega de los Premios HO 2012

En la ceremonia del sábado no escuché ni un solo mensaje de odio, ni una sola llamada a dañar a nadie, o causar mal a otros o a ofenderles (a menos que a uno le ofenda la defensa del derecho a la vida, de la libertad y del bien común, claro). Cuando en HO se habla de la libertad no lo hacen en un plano meramente retórico, a diferencia de otros. A algunos salvajes seguramente les gustaría que esta plataforma cívica actuase de forma tan vil como ellos, para así servirles de coartada. Por supuesto, se van a quedar con las ganas.

El llamativo silencio de algunos medios en torno a la visita de Asiq y Sidra a España

En el capítulo de ruindades cabe añadir un capítulo más. Pienso ahora en algunos medios en los que ha sido imposible leer estos días una sola palabra sobre la visita de los familiares de Asia Bibi a España. Ni siquiera una pequeña referencia de pasada. Hasta aquí nada nuevo: esto es lo que uno suele esperarse de ciertos medios para los que una madre cristiana encarcelada por motivos religiosos debe ser un tema casi radiactivo. La sorpresa llega cuando uno se encuentra ese silencio en medios que dicen abanderar las mismas creencias por las que Asia Bibi ha sido encarcelada. Pienso en concreto en dos medios que sí han estado prestos a propagar calumnias y difamaciones contra HO, incluso algunas lanzadas desde medios abortistas. Que silencien una visita como ésta -supongo que porque la ha organizado HazteOir.org- me parece el colmo de la bajeza. Lo mejor es que al final siempre le ponen a uno las cosas fáciles a la hora de aplicar la cita evangélica con la que titulo esta entrada: “Por sus obras los conoceréis” (Mateo 7,15-20).

P.D. 22:09h: cambio la foto que había puesto inicialmente y pongo el vídeo de la entrega del premio a Asia Bibi, que lo acaba de publicar Isaac en el canal de HazteOir.org en Youtube.

Enlaces relacionados:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. pacococo

    Se han cumplido los objetivos. Ha sido un éxito y eso molesta a mucha gente, que le vamos a hacer. Este es el país de la envidia.

    Ni es extraño que la gente diga disparates en el anonimato (relativo) de las redes sociales, ni es extraño que los medios callen como mujeres públicas ante algo que molesta a muchos y esos muchos no son islamistas precisamente, porque peligran las subvenciones.

    En el fondo, por la seguridad de esa familia, lo mejor es el silencio, hay demasiados paquistanies dispuestos a convertirse en héroes por esta tierra de cobardes, antes llamada España. Pero molesta ese silencio.

    Esperemos que el gobierno por una vez haga lo que debe y se traiga a esa familia.

  2. Bienvenidos al club. Hace años que me insultan y amenazan por difundir estas ideas. Lo extraño es que no lo hubieran hecho antes con HO.

  3. María, como podrás imaginar, éstas no son las primeras amenazas que recibe HO. Recuerdo, a modo de ejemplo, las más sonadas del año pasado:

    http://www.outono.net/elentir/2011/07/04/acampadavida-llega-a-trending-topic-entre-insultos-y-amenazas-de-abortistas/

    No vi ni a un solo medio progre hacerse eco de esto.

  4. Luis Carlos

    La frase “por sus obras los conocereis” me ha hecho recordar mis versiculos favoritos:

    San Mateo

    7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

    San Lucas

    6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
    6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
    6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    Los falsos profetas del siglo XXI, los lobos con piel de cordero, ya no son los telepredicadores que hablan de pecado y de infierno, sino que se presentan a si mismos como defensores de la libertad contra el fascismo, pero que se ponen en evidencia cuando les llevas la contraria.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]