Así es como reaccionan los conductores holandeses cuando llega una ambulancia

Todos los conductores nos hemos encontrado a ambulancias con las sirenas encendidas y pidiendo paso. Hay vidas en juego, pero a menudo veo a gente insolidaria que parece no pensar en ello.

Consejos de conducción todoterreno de la Unidad Militar de Emergencias
7 cosas que te propongo para conseguir que calles y carreteras sean sitios más agradables

Os traigo hoy un vídeo publicado el 22 de diciembre en Ambuchannel 112, un canal de Youtube que lleva dos años mostrando cómo actúan las ambulancias y los helicópteros de asistencia médica de los Países Bajos. Los vídeos son especialmente instructivos, pues al activar los subtítulos te muestran los comentarios del conductor, pero también apuntas sobre cómo conducen en cada momento. Viéndolos puedes sacar enseñanzas útiles sobre cómo reaccionar cuando ves a una ambulancia. Para activar los subtítulos, pulsa el botón que hay a la izquierda de la rueda dentada en la barra inferior del vídeo. Si los subtítulos están en un idioma distinto del tuyo, pulsa la rueda dentada y en el submenú «Subtítulos» indica tu idioma.

Una de las cosas que me ha llamado la atención del vídeo que os traigo hoy es lo cívicos que son los conductores holandeses cuando ven llegar una ambulancia. Salvo un par de casos, ves a los automovilistas haciendo todo tipo de vericuetos -incluso a uno rozando un guardarraíl- para dejar paso a la ambulancia. Saben que hoy es otro el paciente, pero que mañana pueden ser ellos. Basta con tener un poco de empatía. Y ya que estamos, copio aquí algunos consejos de la Dirección General de Tráfico que debes seguir cuando veas aproximarse a un vehículo de emergencias:

  1. Mantén tu trayectoria.
  2. Aminora progresivamente la velocidad, sin frenadas bruscas.
  3. Observa, señaliza y muévete hacia un lado si es posible.
  4. Si no puedes apartarte, mantén la calma y no hagas maniobras sorpresivas.
  5. Obedece las instrucciones del personal de emergencias, en su caso.

Y aquí algunos consejos gráficos que también ha publicado la DGT:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Buen vídeo y buen post.
    Sin embargo a mí me daría miedo que me subieran en una ambulancia en la cívica Holanda… quien sabe si acabaré «eutanasiado».

  2. Aquí lo que hacemos normalmente es ponerles un trailer de 40 Tm., delante para que no pueda pasar–¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A VER, SEÑORES, QUE EN ESO LOS HOLANDESES NI NINGUNA OTRA NACIÓN NOS PUEDEN DAR LECCIONES!!!!!!-En mis 45 años de profesión, habiendo pasado infinitas horas vigilando y patrullando en las carreteras de España,he sido testigo de verdaderas barbaridades cometidas por holandeses y por todo tipo de extranjeros, por lo que creo que en el suyo lo hagan mejor.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.